Ruth Peche: Deep Entropy

A partir del 17 de Mayo y hasta el 1 de Junio, las dos plantas de la Fundación Pons de la ciudad de Madrid acogen la primera exposición personal de la artista española Ruth Peche y su particular exploración artística, que combina elementos de naturaleza y tecnología digital para crear obras de alta poética.

 


Ruth Peche

 

La exposición presenta alrededor de veinte obras, divididas en grupos temáticos que van desde impresiones Dibond hasta cajas de luz, en donde los juegos entre lleno y vacío, luz y sombra y por sobre todo, la creación pura, juegan con elementos de la realidad para conformar una sinfonía que resuena en el espectador despertando todos sus sentidos.

 


Anemone 2

 


Anemone 5

 

El todo se complementa con un vídeo que recoge algunas de las impresiones que sirvieron de inspiración a la artista, estímulo inicial de una exploración acerca de la naturaleza, la creación, la multiplicación de la creación y la impermanencia; exploración que hunde sus raíces en las preguntas filosóficas primordiales (acerca de la existencia del ser) y que aún continúa, expresándose siempre a través de la creación artística y sus múltiples lenguajes.

 

 
Anemone 7 / Anemone 8

 

La muestra, organizada por HUMA3, contará con la presencia de importantes personalidades del mundo del arte internacional; entre ellas la comisaria y coleccionista Baronesa Lucrezia de Domizio Durini, quein además de visitar la exposición, ofrecerá una conferencia dedicada al maestro Joseph Beuys: Defense of Nature (Defensa de la Naturaleza).

La exposición se acompaña de un catálogo ilustrado en edición bilingüe Español – Inglés, con un ensayo del crítico de arte neoyorkino Edward Rubin.

 

 

————————————————————————-

Sede: Fundación Pons. C/ Serrano 138 (28006) Madrid

 

Rueda de Prensa General: 17 de Mayo -11:30
Conferencia Lucrezia Durini “Difesa della Natura”: 17 de Mayo – 12:00 horas Inauguración DEEP ENTROPY: 17 de Mayo – 20:00 horas.

 

La exposición permanece abierta al público desde el 18 de Mayo al 1 de Junio, 2012. 

 

www.huma3forcollectors.com

 

 

Please log in to vote

You need to log in to vote. If you already had an account, you may log in here

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.