Richard Serra: desde el laberinto de acero

Estábamos en NY el último dia de exposición, eso es tener suerte, más todavía cuando Morina Lucotti ( ganadora de la primer edición de Art Room Talent ) nos comenta que es uno de sus artistas favoritos. Sin perder un solo minuto nos fuimos para la Galería Gagosian a disfrutar de este súper montaje.

 


Greta Dumas y Morina Lucotti en la puerta de la Galeria Gagosian

 

 

Desde el laberinto de aceropor Jose Del Bosque

 

Art Room Talent

 

Una de las tres galerías neoyorquinas de Larry Gagosian exhibió los laberintos de metal del llamado “Hombre de Acero” del arte contemporáneo. Junction / Cycle, de Richard Serra, se instaló en la Galería Gagosian del número 555 de la 24 Oeste, en Manhattan. Entre septiembre y noviembre del año pasado, los dos laberintos esculturales de Serra fueron transitados para constatar que una de las máximas de Serra sigue estando vigente: la interacción entre la obra, su espacio y el espectador.

 

Art Room Talent

 

La sede del art dealer más poderoso del mundo otorgó uno de sus bodegones para que Junction (2011) y Cycle (2010) se levantaran como dos de los fragmentos más nuevos en la obra de Richard Serra (San Francisco, 1939). “Considero al espacio como un material más (…) Intento usar la escultura para hacer de ese espacio un lugar distinto”, dijo alguna vez el escultor minimalista, y con este par de laberintos orgánicos, el público logró adentrarse a monumentales cuevas hechas de hojas de metal en espiral.

 

Art Room Talent

 

Homenajeado en Harvard en 2010 como ‘Doctor en Bellas Artes’, Serra y su obra a gran escala se ha manifestado como una de las fuerzas estimulantes que mantienen vivo al género. Este artista californiano, de padre mallorquín y madre rusa, ha repartido su escultura por todo el mundo desde mediados del siglo pasado. En forma de rollos de hierro, guarda en el Guggenheim de Bilbao los elementos esenciales para comprender su trabajo. Junction / Cycle, la “ensambladura” y el “ciclo” que viajaron al barrio de Chelsea, son sólo un engranaje más del archivo escultural del genio de 72 años.

   

 

Más información

http://www.gagosian.com/

 

 

 

Please log in to vote

You need to log in to vote. If you already had an account, you may log in here

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.