Bio A.R.T.

En 2010 nace ArtRoomTalent, una plataforma de arte creada con el fin de establecer espacios para difundir, promover y experimentar el arte emergente.

 

¿Qué está pasando en México?, ¿Quiénes son las nuevas generaciones de artistas?, ¿Cuáles son sus proyectos?, ¿Cuáles son sus complicaciones como artistas?

Con estas preguntas, Greta Dumas y Nicolas Mazzanti, fundadores de A.R.T., buscan obtener un panorama de la producción de arte contemporáneo en México y proyectar la mejor selección de artistas.

 

“Queremos colaborar con instituciones nacionales e internacionales para mejorar el acceso al arte en México y así aumentar el coleccionismo” – Greta Dumas.

 

Con una plataforma digital y generando un Art-Show anual, el visitante puede adquirir, a modo de inversión, obras que tienen el potencial de llegar al mainstream en unos cuantos años.

 

En 2011 ArtRoomTalent se presentó por primera ves en la ciudad de México. 13 artistas fueron el resultado de una convocatoria que se realizó a finales de 2010 y las 18 obras expuestas fue el trabajo de una ardua curaduría que dio inicio a esta 1ra. edición, que contó como invitado especial al reconocido artista mexicano Roberto Cortázar.

 

El Centro de Arquitectura y Diseño de la Ciudad de México, fue el anfitrión de la 2da. edición de ArtRoomTalent. Los 5 pisos del CAD fueron el escenario para dar a conocer el trabajo de 40 artistas y más de 200 obras.

 

A.R.T. en esta segunda edición, contó con la participación especial de Héctor Quiñones y Máximo González, el Maestro Sebastián gran ícono de la escultura en México apadrinó la exposición y se convirtió en el invitado de honor cortando la cinta inaugural.

 

El feedback del público que se genera dentro de las exposiciones mediante la utilización de nuevas tecnologías, es el factor decisivo que les abre a los artistas participantes una puerta a exposiciones internacionales, es por eso que en Noviembre de 2011 ArtRoomTalent presentó en Nueva York lo que el público mexicano había seleccionado, en el Lower East Side se lucieron las obras de Morina Lucotti y Jimena Rincón, ganadoras de la 1ra. y 2da. edición respectivamente.

 

A.R.T. crea espacios para tomar decisiones de inversión, espacios para apreciar las diferentes propuestas del arte emergente en México.

 

Please log in to vote

You need to log in to vote. If you already had an account, you may log in here

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.