Max Zorn – Packing Tape Portrait

En mayo de 2011 Max Zorn le dió vida a una nueva forma de arte urbano conquistando las calles de su natal Holanda armado únicamente con cinta canela, un cutter, plexiglass y su magnífico don.

 

 

 

La cinta canela, utilizada normalmente para empacar, dadas sus características de translucidez, ligereza y facilidad de uso es aprovechada por Zorn de manera magistral, poniendo capa sobre capa, cortando lo que sobra por aqui y por allá, a veces más capas, a veces menos, sin bocetos previos, logrando así magníficos resultados de luz y sombra.

 

 

Utilizando las farolas de las calles de Amsterdam como escaparates para aprovechar su suave luz logra maravillosos efectos de profundidad, iluminación e ilusión.  Lo poderoso de su obra te hace olvidar lo limitado de sus materiales.

 

La idea de utilizar cinta canela en lugar de pintura fue inspirada por un amigo suyo que trabajaba en un despacho de diseño de automóviles. “Estas personas”- nos cuenta- “usualmente utilizan delgadas cintas para enfatizar sus ideas en los pizarrones. Quedé sorprendido al observar la rapidez con la que creaban asombrosos bocetos”

 

“Al principio utilizaba la cinta para cubrir trazos largos en mis dibujos. Cuando los colgaba en las farolas observé los efectos de luz en la cinta y decidí centrarme en ella”

 

 

 

Zorn prefiere crear varias versiones de una misma composición para evitar un precio excesivo de las obras en el mercado, según el mismo explica,  y es él quien se sube a las farolas para colocar sus creaciones, lo mismo en las calles de Amsterdam que de España y Portugal.

 

 

Y para disfrutar de sus creaciones en el interior ha encontrado una solución: marcos con luces LED que el mismo explica cómo hacer en su blog.

 

 

 

 

Para mayor información:

www.maxzorn.com

Max Zorn street art.youtube

 

———————————

Diana Isoard

 

 

 

Please log in to vote

You need to log in to vote. If you already had an account, you may log in here

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.