La campaña que agitó las redes sociales

No es la primera vez que las campañas publicitarias de Benetton causan revuelo en los medios. Hace dos años, UNHATE mostraba imágenes de líderes mundiales besándose, llamando a la reflexión y al diálogo ante desacuerdos políticos y de fe. Ahora, Benetton y el artista cubano Erik Ravelo inician una revolución social que ha conquistado las redes mediante la campaña Los Intocables, una serie de fotografías que denuncian el maltrato infantil.

 

 

Niños crucificados, un mensaje crudo y directo que se transmite mediante las impactantes fotografías. Cada una de las 7 imágenes muestra a un niño “clavado en una cruz” diferente. Erik Ravelo denuncia la prostitución infantil en Tailandia, el tráfico de órganos, la negligencia médica, la pedofilia en la Iglesia, los niños víctimas de conflictos armados, la venta de armas y las víctimas de tiroteos en escuelas de Estados Unidos, la obesidad infantil y las enfermedades por radiación y accidentes nucleares.

 

 

Los Intocables materializa un hecho que muchas veces pasa desapercibido y se ha vuelto tabú en nuestra sociedad. La obra llama a la acción de proteger los derechos de los niños y busca replantear que estos no deben ser vulnerados.

 

 

“El arte conmociona, o no es arte.”

 

Erik Ravelo estudió en la Academia Nacional de Bellas Artes, en La Habana, Cuba. Ha producido varios trabajos para la Organización Mundial de la Salud en contra de la violencia y el uso de tabaco. Ha participado con Benetton en varias campañas importantes, incluyendo UNHATE y Unemployee of the Year, que critica el desempleo por discriminación de edad y raza.

 

 

 

Puedes encontrar más de esta campaña y del trabajo del artista en http://erikravelo.info/

 

 

 

Mariel Huerta

 

 

 

Please log in to vote

You need to log in to vote. If you already had an account, you may log in here

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.