intelectualmente curiosos y visualmente orientados

El próximo año 2014 será la plataforma para la primera feria de arte contemporáneo  en Silicon Valley, del 10 al 13 de abril, dentro del San José Convention Center.

 

 

 

 

Casi 46,000 m2 acogerán a 60 exhibidores entre galerías y artistas de todo el mundo, desde India y Asia hasta San Francisco y Los Ángeles,  con obras de 1980 a hoy,  en un evento único en el que se pretende acercar un nuevo segmento de mercado a compradores de arte y coleccionistas.

 

Rick Friedman, fundador y presidente de Hamptons Expo Group nos dice que su concepto “es traer el arte a los coleccionistas, de manera que no tengan que volar a la ciudad de Nueva York a comprar”.

 


Rick Friedman by Christina Giordano, 4 julio 2012

 

Esta feria, estará orientada a los “intelectualmente curiosos y visualmente orientados” personajes de la clase alta de California, así como colaborar con los museos locales en eventos y fiestas de recaudación de fondos.  “Pensamos que esta feria está sincronizada con Silicon Valley. Queremos ofrecer calidad e innovación y al mismo tiempo, mantenernos accesibles”

 

La meta es contar con expositores desde los más respetados maestros hasta los nuevos artistas sin olvidar al artista en desarrollo. Silicon Valley Contemporary expondrá obra de arte adaptada al espíritu innovador de la región, “una exhibición de arte seleccionada para mostrar paralelamente el auge de Silicon Valley histórica y espiritualmente”.

 

Peter Bodnarchuck, quien es el director de la feria, promete que ésta será una experiencia como nunca antes, dado que todo será accesible vía internet, con fotografía digital e instalaciones “high tech”, creando así un nuevo concepto, una nueva generación en ferias de arte.

“Nuestra misión es crear la feria de arte de la siguiente generación utilizando tecnologías y modelos de negocios comprobados por las empresas líderes de Silicon Valley que no han sido integradas al modelo tradicional de la exposición de arte.”

 

Adicionalmente, los movimientos artísticos más importantes de los últimos 30 años estarán representados en los siguientes campos:

 

–      Arte cinéctico & video

–      Fotografía digital

–      Fotorealismo

–      Arte conceptual

–      Arte Urbano

–      BritArt

–      Realismo-cínico Chino

–      Neo-pop

–      Instalaciones multimedia, entre otros.

 

———————

Diana Isoard

 

Please log in to vote

You need to log in to vote. If you already had an account, you may log in here

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.