El arte que desafía la gravedad.

Si caminas por Hackney, al noreste de Londres, podrás ver cafés, pubs, parques… y un peculiar edificio de estilo victoriano del cual varias personas cuelgan y caminan por sus paredes. Se trata de Dalston House, la ingeniosa obra desafiante de la gravedad del artista argentino Leonardo Erlich.

 

ArtRoomTalent

 

El artista, conocido por sus impactantes obras de ilusión óptica, recreó en el suelo la fachada de un edificio victoriano similar a los que se encontraban en el área antes de ser bombardeados en la Segunda Guerra Mundial. Sobre ésta colocó un espejo gigante en un ángulo de 45 grados, el cual da vida a la ilusoria construcción. A simple vista, se aprecia un bello edificio de 3 plantas. El susto llega cuando las personas empiezan a escalar las paredes y colgar de las ventanas.

 

ArtRoomTalent

 

A diferencia de las obras de arte tradicionales, Leonardo Erlich juega con la lógica e invita al público a “pisotear” su creación para así formar parte de la magia de la misma. Los espectadores se divierten participando; al sentarse, acostarse o pararse sobre la fachada, parecería en el reflejo que bebés gatean por las ventanas y niños patinan sobre los ladrillos.

 

ArtRoomTalent

 

Dalston House es comisionada por el Barbican Centre de Londres como parte del London Festival of Architecture 2013. Se encontrará abierto al público hasta el 4 de agosto.

 

Otras obras de Leandro Erlich:

 

ArtRoomTalent
SINGLE CLOUD COLLECTION (2012)
Galería Ruth Benzacar, Buenos Aires, Argentina
Ph: Ignacio Iasparra

 

ArtRooTalentMONTE-MEUBLES. L’ULTIME DÉMÉNAGEMENT (2012)
Le Voyage à Nantes 2012, Nantes, France
Ph: Martin Argyroglo

 

No olvides visitar el sitio oficial de Leonardo Erlich para conocer más de sus impresionantes obras. http://www.leandroerlich.com.ar/

 

———————————-

Por Mariel Huerta

 

 

 

Please log in to vote

You need to log in to vote. If you already had an account, you may log in here

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.