31
Ene

Diez años del Malba

La primer semana de enero estuvimos en Buenos Aires y tuvimos la suerte de disfrutar una muestra que cerro el pasado 23, esta permitió al público recorrer en imágenes y relatos los diez años de Malba, su producción y aportes a la cultura local, regional e internacional a través de diferentes soportes.

Organizada en cuatro estaciones, la exposición presentó los siguientes ítems:

 

-Un videowall, que compila la gestión de las diferentes áreas del museo:
exposiciones, literatura, cine, educación y diseño;

 

Art Room Talent

 

-Un video con los testimonios de un grupo de críticos, curadores, escritores, realizadores y gestores que hablan sobre sus recuerdos e impacto de Malba – 50 personas que nos acompañaron con su trabajo en arte, cine y literatura.

 

Art Room Talent

 

 

-Un media-lab, donde se podrá navegar la página web del museo y consultar la nueva base de datos de la colección on line;

 

-Además, un espacio dedicado a las redes sociales, desarrollado con el aporte la comunidad creada en Facebook y Twitter, que participó con el envío de sus fotos tomadas en el museo para ser parte de los festejos.

 

 

 

Asimismo, el museo ofrece, hasta el 6 de febrero, un recorrido por el arte latinoamericano del siglo XX, a partir de las obras del patrimonio de Malba y de 14 piezas cedidas en comodato por el MFAH, de artistas como Lygia Clark, Joaquín Torres-García, Gego, Hélio Oiticica, David Alfaro Siqueiros y Jesús Rafael Soto, entre otros.

 

 

Este préstamo se realiza en el marco del acuerdo que Malba y MFAH mantienen desde 2005, con el objetivo de estimular el intercambio de colecciones y colaborar iniciativas destinadas a promover el arte regional en los Estados Unidos y en América del Sur.

 

————————————————————————————————

 

 

Para mayor información
www.malba.org.ar