Consejos prácticos para el talento emergente

Después de dos entregas y 18 frases de artistas reconocidos a nivel mundial, que mejor que escuchar al mismísimo arte emergente mexicano. Por pedido de nuestros usuarios, estaremos entregando frases de los artistas que participaron en ArtRoomTalent 2da. edición, una manera de entender, conocer y disfrutar el gran talento que está emergiendo.

 

“Si la vida humana posee algún valor, éste reside en las mayores obras culturales, los raros productos del genio”Nietzsche 1844, Röcken, Prusia

 

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

 

Artistas ArtRoomTalent 2da. edición – 1ra. Parte.

 

 

ArtRoomTalent
“Todo artista debería tener la posibilidad de estar cambiando, de estar emergiendo constantemente.

 

Javier Arean 
1969, Ciudad de México 

 

 

ArtRoomTalent
“Ahora hay más fuerza, más confianza en apostar al arte que no está consolidado ni está totalmente validado.”
 

Tania Ximena
1985, Hidalgo

 

 

ArtRoomTlent
“Cuando haces algo que realmente viene desde tus entrañas es algo bien sincero, es esa combinación de entrañas y conciencia.”
 

Fernando Moreno
1983, Ciudad de México

 

 

ArtRoomTalent
1- “El trabajo del artista es de tiempo completo, porque así como puedes pasarte un día entero viendo la pared de tu estudio pensando, es un tiempo valioso que te sirve para después ponerte en acción.”

 

2- “Mi trabajo se vincula mucho con la naturaleza, de cómo el ser humano se relaciona con el medio que lo rodea. Pienso en las experiencias estéticas como catalizadores de cambios en la mente y cambios en la forma de relacionarnos con el medio. Mi mensaje es de conservación sin ser aleccionador.”
 

Alejandra España
1982, Ciudad de México 

 

 

ArtRoomTalent
1- “La ética es la estética del futuro. Entendido así, es lo que se tendría que lograr,  la ética entre humanos a través del arte.”

 

2- “Ya no voy a galerías, no me interesa porque todo es mercado. Te das cuenta como a las nuevas generaciones las están haciendo a su modo, de repente te encuentras a 15 chavitos que hacen lo mismo y te das cuenta que no tienen libertad, no son ellos.”

 

3- ” El valor se convirtió en precio, pero el arte no tiene precio, le ponen el valor que quieren y juegan con él, lo convierten en una cosa que no funciona para el alma, para el ego tal vez.”
 

Hector Quiñones
1967, Ciudad de México 

 

 

ArtRoomTalent
1- “Estuve viviendo un tiempo fuera de México, y estando aquí te das cuenta que lo que está pasando es una copia de movimientos que se dan en Londres o Nueva York, siento que no es tan puro como debería ser, hay veces que lo que está de moda me preocupa. Por otro lado visité el Faro de Iztapalapa y las cosas que vi son fenomenales, ahí si la gente tiene algo que decir de lo que está viviendo todos los días. Hay dos caras: sí está emergiendo algo legítimo, sin embargo se le está dando más peso al fashion, a la moda que es el arte.”

 

2- “Mi trabajo es una purga de algo que está dentro de mí, una explicación a lo que estoy viviendo, de lo que me rodea. Desde niño, si no me ponía a pintar, a tocar o a rayar con lo que sea que tuviera a la mano, me volvía un mounstro.”


Marco Kalach
 

 

 

 

Jimena Rincon - ArtRoomTalent
“Lo más complicado dentro de este medio es conseguir que le den el valor justo a tu obra, tienes que ser súper cuidadoso a quien le vendes, como lo vendes y a través de quien.”


Jimena Rincon
1979, Ciudad de México 

 

 

Morina Lucotti - ArtRoomTalent
“No siempre a la gente le va a gustar lo que haces, está bien que te digan NO, porque te enfrentas al otro “yo” que no queres enfrentar, uno tiene que seguir aprendiendo en base a eso.”


Morina Lucotti
1987, Argentina

 

 

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

 

Estas frases fueron tomadas de las entrevistas realizadas entre Octubre de 2011 y Julio de 2012.
Equipo A.R.T. 

 

 

 

Please log in to vote

You need to log in to vote. If you already had an account, you may log in here

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.