Barroco Exuberante

Marilyn Minter, controversial pintora y fotógrafa del glamour, la moda y la seducción de lo degenerativo, participa este año en la exposición grupal Barroco Exuberante: de Cattelan a Zurbaran que se presenta en el Guggenheim Bilbao.

 

ArtRoomTalent

 

La exposición asume el reto de yuxtaponer obras contemporáneas junto a pinturas del siglo XVII, centrándose en el concepto Barroco y la vitalidad.  Se tiene como objetivo desligar el cliché de los ornamentos, lo dorado, el derroche y el lujo, y dar al Barroco un enfoque sencillo, religioso, grotesco y sensual. “(El Barroco) es la victoria del subjetivismo, que se propone expresar sufrimiento y humor en la misma medida” – Erwin Panofsky, historiador de arte.

 

ArtRoomTalent
Cheshire (2011)

 

Minter participa en Barroco Exuberante con varias de sus particulares fotografías de “glamour degenerativo”, incluyendo Meltdown (2011) y Cheshire (2011). Además se presenta como conferencista en actividades adicionales, como mesas redondas y reflexiones compartidas, dando su interpretación de las obras y cómo éstas se acercan a la realidad y entran en contacto con aspectos existenciales.

 

ArtRoomTalent
 Meltdown (2011)

 

Ligando al pasado y al presente, con todas sus similitudes y diferencias, Barroco Exuberante: de Cattelan a Zurbaran da a los espectadores el importante papel de generar nuevas interpretaciones para enriquecer la corriente que todos creemos conocer.

 

ArtRoomTalent 
Cheshire (2011) 

La exposición, coorganizada por el Kunsthaus Zürich, estará en el Guggenheim Bilbao desde este verano hasta el 6 de octubre. Puedes encontrar más información

 

 

 

 

sobre esta exhibición, artistas participantes y actividades adicionales aquí: http://barroco.guggenheim-bilbao.es/exposiciones/barroco-exuberante/

 

————————————-

Mariel Huerta

 

 

Please log in to vote

You need to log in to vote. If you already had an account, you may log in here

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.